El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, sostuvieron una reunión en la que acordaron continuar trabajando de manera coordinada para reforzar la vigilancia en las colonias y lograr que la demarcación siga como una de las más seguras de la Ciudad de México.
El edil detalló que acordaron trabajar de manera conjunta en cinco estrategias.
“Número uno, reforzar la vigilancia en la zona de Tacuba; dos, mantener la vigilancia afuera de las escuelas en las entradas y salidas; tres, implementar los dispositivos de revisión de motocicletas; cuatro, continuar con los operativos para el retiro de vehículos abandonados y cinco; reforzar la vigilancia en la zona de hoteles y restaurante”, dijo.
Lee también Ejecutan a joven dentro de mercado en Tepito; agresor se dio a la fuga
Señaló que seguirán iluminando las calles, barrios y colonias populares para que quienes viven, visitan, o trabajan en la demarcación se sientan más seguros.
Acompañado por la Comisionada en Seguridad Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce, Tabe, dijo que la seguridad es una prioridad en su administración, por lo que seguirán trabajando de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana para continuar blindando Miguel Hidalgo y convertir a esta alcaldía en la más segura de toda la Ciudad de México.
Recordó que en lo que va de su administración, han logrado reducir 40% los delitos de alto impacto y es hoy la segunda alcaldía con mayor percepción de seguridad, de acuerdo con el Inegi.
aov/cr