Más Información
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera un acuerdo para que servidores públicos no puedan realizar campañas para la elección judicial del 1 de junio, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al organismo a firmar un convenio para realizar foros, con el fin de que los habitantes de la demarcación conozcan las propuestas de los candidatos.
"Establecieron restricciones para que los gobiernos participemos, entonces la propuesta es que el IECM y el INE suscriban con la alcaldía un convenio para que puedan acceder a los espacios y nuestros vecinos puedan conocer las propuestas de candidatas y candidatos a magistrados", señaló en conferencia de prensa el edil, quien antes de este acuerdo había anunciado la creación de foros en la demarcación para conocer a los candidatos.
Lee también Sheinbaum habla de elección judicial pese a prohibición; "Todavía no nos notifican", afirma
De esta manera, indicó, no habrá una violación a los lineamientos, con lo que estos espacios estarán organizados por el propio organismo y la alcaldía únicamente prestará los espacios, esto luego de revisar las reglas y verse restringido a promover la elección judicial. "Una buena intención puede salir mal".
Por ello, reiteró la invitación a los organismos nacional y local para firmar un convenio donde estos organicen los foros y la alcaldía Miguel Hidalgo preste los espacios y, además, realice las convocatorias entre vecinos.
Mauricio Tabe expresó que estos espacios beneficiarían a los habitantes de Miguel Hidalgo, pues "van a tener eventos accesibles para conocer a los candidatos".
Aseveró que busca que estas elecciones se lleven a cabo de manera consciente e informada, y que "vecinas y vecinos tengan acceso a la información sobre un proceso que es público".
vcr