Más Información

Video viral: López-Gatell enciende las redes con polémica reaparición en TV; intenta “reanimar” a un paciente

Maryfer Centeno asegura que le quisieron pagar por hablar mal de Chingu Amiga; “no creamos todo lo que vemos”
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, rechazó la acusación de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) sobre la tragedia ocurrida en el Parque Bicentenario.
Anoche la dependencia capitalina indicó que estos lamentables hechos que dejaron sin vida a dos fotógrafos, “fueron el resultado de una deficiente supervisión de medidas preventivas por parte de los organizadores y las áreas operativas de la alcaldía Miguel Hidalgo”.
Al respecto, el edil indicó que la SGIRPC y la alcaldía participaron en la supervisión de las medidas de protección civil para este festival de música.
“Rechazamos categóricamente la acusación de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad en donde señala a la alcaldía Miguel Hidalgo como presunto responsable porque ambas autoridades estuvimos, al mismo tiempo, en el momento de la verificación el día viernes”, comentó.
Mauricio Tabe se solidarizó con los familiares y amigos de las víctimas, y aclaró que la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad realizaron la visita de verificación al Parque Bicentenario el viernes y constataron que la grúa que se colapsó, y que provocó en el accidente, no estaba colocada ni tampoco estaba contemplado en el Programa Especial de Protección Civil.
“Es decir, el viernes cuando se hizo verificación todo estaba en orden y en condiciones de seguridad, es el día sábado que los organizadores instalan este objeto que provoca las pérdidas humanas y este accidente, por lo que solicitamos a la Fiscalía que aclare la responsabilidades de los organizadores, y de quien instruyó la colocación de este objeto que provocó el accidente”, expuso el alcalde panista en un video.
vcr