Más Información
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presumió que hubo saldo blanco en los festejos navideños, que continúa el combate a las chelerías y que son una de las tres demarcaciones más seguras de la Ciudad.
En conferencia de prensa, destacó que no se registraron incidentes durante las celebraciones de Navidad y de Año Nuevo debido al ‘blindaje navideño’ de seguridad que implementaron en el que participaron 200 elementos de la policía auxiliar distribuidos de manera estratégica por toda la alcaldía.
Asimismo, detalló que se han retirado 20 chelerías en las colonias Tlaxpana, Anáhuac, Tacuba, Argentina, Huichapan, Pensil, Daniel Garza, Ampliación Daniel Garza y Tlaxpana.
De igual forma, comentó que se clausuraron cinco establecimientos mercantiles que vendían cerveza sin permiso en las colonias Ignacio Manuel Altamirano, Verónica Anzures, Agricultura, Argentina Poniente y Anáhuac 1.
Detalló que estos operativos se realizaron por parte de los equipos de jurídico, de gobierno y de la Comisión de Seguridad de la alcaldía, con apoyo del equipo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad y elementos de la Guardia Nacional.
“El operativo contra chelerías es una respuesta a la demanda de nuestros vecinos por tener calles mucho más tranquilas y seguras, y así estamos respondiendo para tener una alcaldía mucho más segura”, apuntó.
Mauricio Tabe informó que Miguel Hidalgo es una de las tres alcaldías más seguras de la Ciudad de México, donde el 62% de los vecinos declararon sentirse seguros. Además, dijo, es una de las cuatro alcaldías que más redujo su incidencia delictiva en el último año.
“Cerramos el 2024 con una reducción de 12%en los delitos de alto impacto con respecto a 2023, por esta razón es que hoy Miguel Hidalgo es más seguro que hace un año, muchísimo más seguro que hace dos años, y qué les digo, mil veces más segura que hace tres años”, añadió.
Recordó que hace tres años había un promedio de 40 delitos por semana, pero ahora el promedio es de 22 semanales.
Recalcó que durante este año “vamos con todo” en materia de seguridad, pues habrá nuevos centros de monitoreo por sector, 600 cámaras de última tecnología y 59 nuevas patrullas.
vcr