Más áreas verdes, menos delincuencia, mejoras en sus escuelas y parques para perros, fueron algunas de las demandas que niñas y niños de la Ciudad de México, externaron a la jefa de Gobierno, Clara Brugada y a su gabinete durante la audiencia ciudadana que encabezó con motivo del Día de la Niña y el Niño.
En medio de un Zócalo abarrotado por miles de pequeños que disfrutaban de los juegos infantiles e inflables del “Zocalito de las infancias”, la pequeña Astrid se acercó a la mandataria capitalina para pedirle que abran una biblioteca en la primaria ‘Ermenegildo Galeana’ en la alcaldía Venustiano Carranza donde cursa sus estudios, ya que ella le “gusta mucho leer”.
Emili se acercó a la jefa de Gobierno con un dibujo en mano y le pidió construir un parque para perros y más áreas verdes en la avenida Gran Canal, donde ella y su familia viven, además de disminuir la delincuencia en este punto de la CDMX, y atender el problema de personas que se drogan en la zona.

Lee también Simulacro Nacional 2025: ERUM logra buenos resultados durante ejercicios de búsqueda y rescate de personas
Para atender esta petición -que escuchó de forma atenta en un pequeño templete que se instaló debajo de una carpa-, la mandataria pidió a las autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente, de Obras y Servicios, la Agencia de Atención Animal (Agatan) y SSC, acercarse y tomar nota.
Al igual que cada martes, en la plancha del Zócalo se instalaron stands donde autoridades de todas las dependencias del gobierno escucharon las peticiones de la ciudadanía, esta vez, con material dirigido a los más pequeños: folletos con dibujos animados, crayolas y hojas para colorear resaltaban en las mesas donde los funcionarios públicos ofrecieron la atención.
Para cumplir con la petición de Sofía, otra de las pequeñas que se acercaron a la jefa de Gobierno para externar una de sus necesidades, la mandataria se comprometió a “conseguir un predio para hacer un parque en la colonia Pensil”.

“Quiero que haya más parques, tenemos un parque deportivo pero queremos más para poder jugar”, le expresó a la mandataria tras entregarle una hoja donde dibujó algo alusivo a su petición.
En los alrededores del Zócalo, los pequeños no perdieron la oportunidad de visitar la exhibición de dinosaurios, jugar con las burbujas quela lanzan los vendedores de este producto, subirse a alguno de los inflables o hacer nuevos amigos.
aov/cr