Más Información
El jefe de Gobierno, Martí Batres, entregó este domingo el edificio Paz Montes de Oca 93, en la colonia General Anaya, de la alcaldía Benito Juárez, el cual fue reconstruido por completo, tras ser afectado durante los sismos de 2017.
El nuevo inmueble está integrado por 38 viviendas, de las cuales 24 son en reposición de igual número de departamentos afectados y 14 por redencificación, que es un derecho de las familias damnificadas plasmado en la ley, el cual permite construir un 35% adicional del metraje total, para dar viabilidad financiera a la obra.
Para estar debidamente estructurado y garantizar la seguridad de sus futuros inquilinos, el edificio está reforzado con 167 toneladas de acero, y cuenta con 128 inclusiones de 12 metros de profundidad y 40 centímetros de ancho que fortalecen sus cimientos, precisó el mandatario.
También lee Martí Batres entrega escrituras a vecinos de La Angostura en Álvaro Obregón
“Es decir, es un edificio que está reconstruido, con el objetivo de que sea seguro. Regresan entonces a un hogar, donde podrán dormir con tranquilidad”, expresó Batres a algunos de los vecinos damnificados, presentes en el evento de entrega.
En su discurso, el mandatario sostuvo que del total de inmuebles afectados por los sismos de 2017, solo hay uno, ubicado en la calle Aguascalientes, de la colonia Roma, donde no se han iniciado obras, debido a que está en litigio, por diferencias entre los damnificados, la determinación del tipo de trabajos se realizarán, ya sea para rehabilitarlo o reconstruirlo por completo.
La titular de la Comisión para la Reconstrucción, Jabnely Maldonado, explicó que ese organismo ha entregado a la fecha 366 inmuebles reconstruidos, y tiene pendientes 34, de los cuales 18 serán concluidos antes de septiembre y el resto están programados entre diciembre de este año y marzo de 2025.
LL