Más Información
Niños de apenas cinco y seis años encabezaron el contingente de amigos y familiares demandando justicia por la muerte de Wendy , la niña de 16 años de edad localizada en un río, en el municipio de Otzolotepec hace un año. Su papá, Héctor Lazcano, lamentó que la Fiscalía General de Justicia mexiquense no haya ejecutado la orden de aprehensión contra el presunto responsable, sin explicar por qué la omisión.
Hace un año, las amigas de la estudiante del nivel medio superior, cargaron su ataúd, cuando la sepultaron en el panteón de Nuestro Señor de la Salud, en Otzolotepec , esta vez fueron niños muy pequeños quienes alzaron la voz para exigir a las autoridades que resuelvan el asunto, den con el responsable y lo internet en la cárcel
"Solo la justicia va a permitir que Wendy descanse en paz", dijeron algunos de los asistentes a la marcha, que portaron pancartas, lonas con el rostro de Wendy , además de cruces moradas. Caminaron desde Xonacatlán, dónde se ubica la casa de la familia de Wendy, hasta el panteón, en el municipio aledaño.
El padre de la víctima señaló que la FGJEM cuenta con una orden de aprehensión; sin embargo, no la ha ejecutado, por lo que presumen que el presunto responsable de asesinar a la menor, huyó, apoyado por sus padres.
Dijo que exigen que las autoridades resuelvan este caso, pues "la impunidad es lo que más duele, nosotros vimos a nuestra hija bien, sana, viva. Salió de la casa, era solo una niña y no se puede quedar como una cifra más de mujeres muertas en territorio mexiquense".
Indicó que "nosotros estamos esperando a que la autoridad haga su trabajo, porque desde un principio ellos se comprometieron a que iban a resolver este asunto. Ellos dijeron que iban entregar nos al presunto responsable, entonces por nuestra parte confiamos en lo que comprometió la autoridad".
Afirmó que "por eso estamos haciendo esta marcha hoy, la finalidad es que así como ellos localizaron el cuerpo de mi hija también den con el delincuente".
[[nid:2643890]]
cls