[Publicidad]
Durante la marcha de la “Marea Rosa”, que se llevó a cabo este domingo en el Centro Histórico de la capital, hubo saldo blanco en general, y se atendió a uno de los simpatizantes del movimiento, quien fue lesionado por roses con los integrantes del CNTE que están en plantón en el Zócalo, de acuerdo con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, quienes aún no tienen una cifra estimada del número de participantes.
En conferencia en las instalaciones del C5, el Jefe de Gobierno, Martí Batres, y el Secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, aseguraron que la administración local se coordinó desde hace días con los organizadores de la marcha, a efecto de brindarles las facilidades para que pudieron manifestarse libremente, pero dicha movilización coincidió con el plantón de maestros de la CNTE.
“En relación con esto, la empresa encargada de todo el operativo, para que se llevara a cabo, puso vallas en el Zócalo, y dividió a la mitad el Zócalo. Fue la empresa la que puso esto, el Gobierno no intervino absolutamente en esa decisión de la empresa de dividir el Zócalo con vallas, esto por supuesto fue parte de algunos roses que hubo en algunos momentos”, explicó Ruiz.
También lee ¿Metió la mano el gobierno para impedir que la CNTE dejará el Zócalo?
Abundó el funcionario que el papel de las autoridades capitalinas en todo momento fue el de entrar a auxiliar y evitar que hubiera ese tipo de confrontaciones, para garantizar el desarrollo de la movilización, aunque reconoció que sí hubo una persona lesionada, como resultado de los jaloneos entre ambos grupos, que fue atendida por personal del gobierno.
A su vez, Batres enfatizó que la capital es una ciudad de libertades y derechos, y por ello, la actual administración local garantiza el libre ejercicio de la manifestación, por lo que incluso destacó que desde ayer, diversos integrantes de su gabinete establecieron los acuerdos necesarios con el Gobierno federal, para que se izara la bandera este domingo, durante la marcha de la Marea Rosa.
“Fue complicado, pero hoy por la mañana se izó la bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, y todo esto en coordinación del Gobierno de la Ciudad de México, con el Gobierno de la República”, aseguró el mandatario.
LL
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Firman convenio para mejorar entorno urbano de infraestructura ferroviaria AIFA-Pachuca y CDMX-Querétaro

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Estados
BCS registra nuevos apagones este miércoles; usuarios temen corte de energía durante partido México vs Chequia

Nación
Dan prisión preventiva a 10 en Querétaro; les decomisan armas, cartuchos y un inhibidor de señal

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia







