Más Información
Un grupo de personas protestaron en inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México en el centro histórico, para exigir un alto a la reforma del Poder Judicial, fueron contenidos por policías metropolitanos quienes mantuvieron un cerco en calles aledañas al recinto local.
Desde las primeras horas de este jueves 12 de septiembre, la calle Donceles en el centro de la capital en la alcaldía Cuauhtémoc se colocó un dispositivo de seguridad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes con vallas tipo popotillo cerraron el paso vehicular y peatonal para impedir el acceso al Congreso de la CDMX a los manifestantes que pretendían protestar contra la votación de la reforma Judicial.
Un grupo de aproximandamente cien personas arribaron al cruce de Allende y Tacuba en la mencionada demarcación para realizar una protesta, misma que fue de manera pacífica y minutos después se retiraron.
Cerca de las once de la mañana, trabajadores del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se reunieron en Ciudad Judicial ubicada en la colonia Doctores para emprender una marcha rumbo al congreso capitalino, mismos que caminaron sobre las avenidas Balderas, Juárez y Eje Central para finamente realizar un acto público sobre el cruce de las calles Tacuba y Bolívar donde al poco tiempo se retiraron sin registrarse algún altercado con las autoridades policiacas que mantenían el cerco.
Las calles Donceles, Ignacio Allende y Tacuba permanecieron con el resguardo policiaco hasta el término de la sesión de la cámara de diputados de la CDMX.
vcr