Más Información
Por segunda ocasión vecinos de las colonias aledañas de las obras del tren interurbano en la alcaldía Álvaro Obregón bloquearon por más de 10 horas la circulación de avenida de las Torres en demanda de ser atendidos por autoridades capitalinas por la denuncia de daños estructural en sus hogares.
Durante las primeras horas de la mañana del 20 de mayo, alrededor de 60 personas cerraron la circulación vehicular de avenida de las Torres y Calzada de las minas de arena en la colonia Capulín, para exigir ser atendidos por personal de la Secretaría de Obras de la Ciudad de México para atender su petición de ser reparadas, paredes y fachadas que han sido dañadas por trabajos del tren “El Insurgente”.
“La vez pasada nos quitamos del bloqueo porque nos aseguraron las autoridades que vendrían a revisar nuestras casas que están siendo dañadas por las obras del tren interurbano, pero nunca vinieron” dijo Blanca Nieves, habitante de la colonia Alfonso XVIII.
Con botes color naranja, carteles y piedras cerraron el paso de todos los automovilistas, motocicletas y camiones de autobuses que se dirigían a la zona de observatorio, afectando a miles de pasajeros, quienes se quieren quedar varados y continuaron su andar a pie.
Personal de conciliación del gobierno capitalino, llegó hasta el punto de la protesta para dialogar con los inconformes, quienes resistieron a una mesa de diálogo con personal de la Secretaría de Obras y exigieron que se presente el titular y les afirme que serán reparadas sus viviendas afectadas por lo que continuaron con el bloqueo.
ss