
A 33 horas de que asesinaran a Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y a José Muñoz, asesor de la mandataria, decenas de personas que transitan por la Calzada de Tlalpan, se detienen a la altura del Metro Xola, alcaldía Benito Juárez, para tomarle foto al homenaje que han colocado en el lugar del ataque.
"Mtra Ximena. Muchas gracias por su apoyo institucional" ;"Mtra Ximena. Iztapalapa nunca la olvidará", se lee en dos carteles en tonos fosforescentes colocados en una reja color verde del bajo puente, ubicada a escasos centímetros del ataque.
Al ver una mancha de sangre, un joven que andaba en patineta, frenó frente al bajo puente, sacó su celular y comenzó a tomar fotografías a los carteles, acompañados de dos ramos de margaritas y algunas veladoras.
"Estuvo muy fuerte. Quién sabe quiénes eran, la verdad, pero lo que sí supe es que le habían disparado a un carro negro, ¿no?, porque ayer iba pasando por aquí", dijo Amalia, quien también sacó una foto.
En el lugar donde permaneció el Audi color negro durante varias horas y donde fue cercado con cintas de precaución, ya no hay nada y las personas aprovechan para observar la mancha de sangre, las flores y hasta buscan los restos del cristal, que ya fueron retirados.
En la zona ya no hay presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
Nación
Claudio Ochoa revela imágenes de Mario Delgado vacacionando en Portugal; "qué verano de ensueño para los morenistas en Europa"
Nación
PAN interpone denuncia penal contra Adán; exige su renuncia como coordinador en el Senado
Nación
Gutiérrez Luna defiende a su esposa por caso "Dato Protegido"; denuncia "campaña negra" a cargo de Claudio X González
Mundo
Francia reconocerá a Palestina, adelanta Macron; lo hará oficial en la Asamblea de la ONU