Ecatepec, Méx.— Las madres buscadoras regresaron ayer al Canal Cartagena y hallaron el cadáver de lo que se presume es el cuerpo de un feto, un dorso y piernas, en el límite de Ecatepec y Coacalco, donde la semana pasada también fueron encontrados restos humanos que analizan los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Los restos encontrados de este lunes fueron recogidos por personal de la FGJEM para su estudio que les permita identificar a las víctimas.

Las integrantes de los colectivos Ehécatl y Mariposas Buscando Corazones y Justicia Nacional, se presentaron al afluente, en el tramo correspondiente a la colonia Luis Donaldo Colosio en el municipio de Ecatepec para participar en las labores de búsqueda, algunas con la idea de localizar a sus seres queridos, algunos de los cuales tienen días y semanas desaparecidos, y otros más tiempo.

Las acciones se realizaron en el puente que atraviesan las comunidades de Playa Golondrinas y Luis Donaldo Colosio.

Esas labores se llevarán a cabo durante esta semana porque después personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realizará el dragado general del canal, que forma parte del plan de prevención para evitar inundaciones en la próxima temporada de lluvias, pues por falta de mantenimiento se anegó esa zona el año anterior debido a la cantidad de basura que se encontraba en el cauce.

Autoridades estatales y municipales determinaron intensificar la búsqueda porque en los días recientes fueron encontrados piernas y un cuerpo, analizados por parte de la fiscalía mexiquense para tratar de identificar a las víctimas.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses