Más Información
El Gobierno de la Ciudad de México informó que los dueños del inmueble donde se ubica la plaza comercial Izazaga 89 no acreditaron la documentación necesaria e infringía diversas normativas y permisos para su operación, por lo que se colocaron sellos de suspensión de actividades.
El operativo se realizó la noche de este por elementos de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Consejería Jurídica y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).
En el sitio, la secretaria de Gestión Integral y Protección Civil, Myriam Urzúa, fue increpada por algunos comerciantes, quienes manifestaron su molestia por el cierre de la plaza Izazaga 89. ¡Nos dejaron sin trabajo!, expresó una de las inconformes.
“El operativo se realizó sin contratiempos y forma parte de las acciones cotidianas que se llevan a cabo para hacer respetar la ley y las normas vigentes de la Ciudad de México”, precisó el Gobierno capitalino a través de un comunicado.
Recordó que hace un par de días, en esta misma plaza comercial, la Secretaría de Economía federal incautó más de 260 mil piezas de mercancía, por no acreditar el origen legal para poderlas comercializar en México.
“Con estas medidas el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, reafirma su compromiso por la legalidad y hace un llamado a las y los propietarios de plazas comerciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad, para que revisen su situación administrativa, así como la procedencia de la mercancía que venden para evitar suspensiones o clausuras de actividades”, agregó.
Desde el mediodía del sábado los comerciantes de la plaza Izazaga 80 comenzaron a sacar su mercancía en cajas y bultos, por la noche elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron a resguardar el edificio, lo que por momentos generó tensión entre los comerciantes y autoridades.
alm