
“Mi hijo estaba arriba, cuando salió por su café lo atacaron de la nada; Escuche los gritos y ladridos, los perros de mi hijo lo atacaron”, narró la señora Guadalupe Torres Aguilar madre de Carlos Jesús, quien resultó gravemente herido, después de que fuera atacado por sus seis perros en la colonia Santa María la Ribera; vecinos denuncian que en ese lugar es un criadero de animales de la raza Pitbull.
La mañana de este jueves 15 de Mayo, en el número 74 de la calle Enrique González Martínez de la alcaldía Cuauhtémoc, servicios de emergencias acudieron después del reporte de una persona lesionada por mordeduras de caninos de su propiedad.
De acuerdo a la versión de la familia, Carlos un hombre de 35 años de edad y quien vive en el interior número 9 de la vecindad mencionada, se encontraba en el tercer piso cuando fue mordido en el rostro y pierna por sus animales de compañía sin razón aparente.
“Le pido a las autoridades que venga por los animales, son muy agresivos, porque corren peligro mis niños”, agregó la señora Guadalupe
Al lugar arribaron paramédicos y personal de Protección Civil de la demarcación quienes brindaron la atención médica a la persona lesionada, para posteriormente trasladarlo al hospital más cercano por sus heridas de gravedad.
En el inmueble, también acudieron personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes desalojaron a los habitantes del edificio.
Lee también Mala calidad del aire en zonas de CDMX y Edomex; autoridades piden limitar actividades al aire libre
Mientras esto ocurría, entre los ladridos de los perros, se escuchaba el grito de una persona adulta que había quedado atrapada en un cuarto del último piso, mismo que pidió auxilio a las autoridades para su rescate.
El tiempo transcurrió y personal de la SSC del sector Buenavista, ingresó al complejo habitacional, quienes con escudos se abrieron paso entre los animales para poder recatar al hombre de la tercera edad.
Tras el rescate, la manada de perros continuaban ladrando desde la azotea, mismos animales que se encontraban cuatro en la parte alta y dos más en la planta baja encerrados en una bodega.
Finalmente y después de varias horas de espera de la Brigada Animal de la SSC, los habitantes desistieron y regresaron a sus viviendas junto con los animales.
“Ya van varias veces que vienen las autoridades y se llevan a los perros, pero pasa el tiempo y vuelven a traer animales que son agresivos y atacan a otros perros, es un criadero de animales“, mencionó Federico vecino de la zona.
Al respecto, vecinos de la colonia han denunciado que el pasado año, se llevó un operativo en el mismo lugar para el rescate de los animales, ya que argumentaron que en ese sitio se crían animales de esa raza para su comercialización.
aov/cr
Nación
Marina descarta sobrevuelos de drones de uso criminal en la frontera con EU; "no han sido detectados", asegura
Mundo
"Trump quiere que me regrese a México. ¿Cómo puedo hacerlo sola?": Niña mexicana teme ser deportada, tras recibir carta
Estados
La Barredora de Hernán Bermúdez opera en tres entidades
Metrópoli
¿Por qué se eligieron 12 colonias de Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo para aplicar el Plan Maestro contra la gentrificación?