Más Información
Debido a las lluvias que se registraron la tarde de este jueves 18 de julio, se reportaron afectaciones en diversos puntos de la CDMX, principalmente en la alcaldía Álvaro Obregón donde el agua causó caos vial en la zona y daños en viviendas.
En la colonia Río San Ángel, cerca de un colector de agua, se reportaron serias afectaciones en viviendas y vehículos de la zona, de acuerdo con información que proporcionó la alcaldía Álvaro Obregón a esta casa editorial.
Hasta el momento no hay personas lesionadas, de acuerdo con Protección Civil de la demarcación. Ante las afectaciones, elementos de la dependencia ya revisan las condiciones de seguridad de las viviendas y atienden a los vecinos.
En redes sociales, capitalinos publicaron videos y fotografías en las que se aprecian vialidades con altos niveles de agua, lo que dificulta el paso vehicular, así como importantes encharcamientos en calles peatonales.
Entre las zonas que se encuentran inundadas o con importantes encharcamientos está Guadalupe Inn, al sur de la alcaldía, así como en el cruce de Periférico Sur con Barranca del Muerto y la colonia Los Alpes.
Lee también VIDEO: Policías quedan atrapados durante inundación en Cuautitlán Izcalli
Caos sobre Anillo Periférico
Caos vial vivieron miles de capitalinos por el intenso tráfico que se generó sobre Anillo Periférico desde Río San Joaquín hasta camino Santa Teresa, esto derivado a cuatro inundaciones provocadas por las fuertes lluvias registradas en las alcaldías Miguel Hidalgo y Alvaro Obregón.
Filas kilometras de automóviles y motocicletas que se quedaron varadas por horas durante la tarde de este 18 de julio generadas por los encharcamientos en los bajo puentes del anillo periférico en el trabó de Boulevard Adolfo López Mateos donde en cinco cruces de arterias viales fueron bloqueadas por las corrientes de agua.
Al poniente de la capital sobre Río San Joaquín en las inmediaciones del la terminal Cuatro Caminos en la colonia Periodista en la alcaldía Miguel Hidalgo se registró una inundación en el puente que cruza la autopista urbana en ambas direcciones, donde elementos de tránsito del municipio de Naucalpan, Estado de México y uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) coordinaron trabajos para el desahogo de la carga vehicular.
En trayectoria rumbo a la zona sur, un grupo de 6 automóviles quedaron averiados en el cruce de Barranca del Muerto y Periférico Sur en la colonia Merced Gomez en la demarcación Álvaro Obregón donde fueron auxiliados los conductores por Bomberos de la Ciudad de México.
Metros adelante en el cruce con avenida Alta Vista, un encharcamiento obstaculizó el paso de los vehículos en ambas direcciones hasta avenida San Jerónimo.
En el retorno de Santa Teresa bomberos de la Ciudad de México trabajaron para destapar coladeras que registraban grandes cantidades de basura por lo que se generó los altos niveles de agua.
Con información de Juan Carlos Williams
mahc/cr