
Chalco, Méx.— El agua estancada durante cinco días de la avenida 5 de Mayo, en la colonia Nueva San Miguel, en el municipio de Chalco, ya fue retirada este lunes, pero las lluvias de los últimos días, así como los hundimientos y fracturas que se presentan en esa zona formaron baches, por lo que se dificulta la circulación de las unidades articuladas de la Línea del Trolebús Santa Martha-Chalco.
Los operadores del sistema de transporte público tienen que transitar muy lento por ese tramo que forma parte de la ruta alterna que se trazó por las obras hidráulicas que se llevan a cabo en la avenida Solidaridad para evitar que se anegue la “zona cero” de Chalco durante la actual temporada de lluvias.
La lluvia que se combinó con el residual impidió ver la carpeta asfáltica durante varios días, porque se concentró en casi 200 metros de la avenida 5 de Mayo. Los vehículos que transitaron en esa zona lo hacían entre las aguas pestilentes, entre ellos las unidades del Trolebús, pero lo hacían muy despacio porque no se podía hacerlo a mayor velocidad.
Al retirar ese líquido acumulado personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chalco se pudo apreciar que la carpeta de rodamiento sufrió afectaciones en una gran extensión.
Por eso los automotores circulan de forma lenta por esa avenida antes de su incorporación a José María Martínez y Adolfo Ruiz Cortines, que son las que se encuentran ubicadas en las dos direcciones.
Personal del ayuntamiento acudió a la zona a realizar labores de limpieza, también había maquinaria que se usa en las obras hidráulicas de esa área del municipio.
Nación
México no aceptaría participación de fuerzas militares estadounidenses en nuestro territorio: SRE; "cada quien debe trabajar en su país"
Nación
Tania Contreras responde a investigación del delegado de la FGR en Tamaulipas; no se encontraron pruebas en mi contra, dice
Nación
"Vamos bien", asegura Sheinbaum rumbo a su primer informe de Gobierno; anhela estar a la altura del pueblo, expresa
Mundo
Trump se reunirá con Putin en Alaska; será el primer encuentro entre EU y Rusia desde 2021