Más de 2 mil brigadistas y combatientes protegerán el suelo de conservación de la durante la temporada 2025 de incendios forestales.

Al dar inicio a la campaña del combate de incendios forestales en la que participarán 2 mil 119 elementos organizados en 197 brigadas, la jefa de Gobierno,, adelantó que en mayo llegarán nuevos uniformes y equipo para los combatientes de la CDMX a quienes agradeció por su labor diaria en estas tareas.

“En el mes de mayo van a llegar los uniformes ignífugos que contendrán cuellera, botas, pantalones, cascos y camisolas, estos uniformes son muy importantes para que ustedes continúen con su trabajo; esa es la tarea de nosotros, de aportar lo que necesiten para que sigan trabajando con tanto entusiasmo”, señaló.

Lee también

Brugada Molina precisó que en 2024 se registraron 950 incendios en zonas forestales y de conservación de la capital, por lo que advirtió que la tarea que realizan brigadistas es fundamental para garantizar conservar estas áreas.

“Esta tarea no es cualquier tarea, es fundamental, no es sólo cuando hay incendios, sino que se preparan, para que cuando llegue un incendio, ellos ya tienen preparado abrir zanjas corta incendios, e ir sacando todo lo que puede ser [combustible] para incendios”, precisó.

La mandataria explicó que se hace un trabajo muy duro para garantizar que las zonas de conservación estén limpias de hierba seca, o cualquier cosa que pueda propiciar un incendio.

Destacó que no se trata de una campaña más de combate a los incendios, sino que es una estrategia profunda para zonas de conservación de la Ciudad de México, pues destacó que con el trabajo en estas áreas de conservación también se combaten otros problemas como la escasez de agua.

Lee también

Cubren 98% del suelo de conservación

Humberto Adán Peña Fuentes, director general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), precisó que para estos trabajos se desplegarán 164 vehículos entre camionetas, pick up y estacas; cuatro carros motobombas especializados para el combate de incendios; y se emplearán 14 torres, tres campamentos de monitoreo y 622 equipos de comunicación con el objetivo de cubrir el 98% del suelo de conservación de forma oportuna.

Peña Fuentes indicó que en la capital del país un incendio forestal se detecta en cinco minutos y se atiende en una hora 48 minutos algo que no ocurre en ninguna otra parte del país, por lo que reconoció el trabajo de los brigadistas.

“No empezamos nada más ahora, sino que han venido trabajando todos los meses pasados, desde el año pasado, haciendo brechas cortafuegos, retirando el material, haciendo labores de sensibilización, y ahora muchos de ellos terminando su proceso de capacitación, con lo que vamos a estar listos para afrontar esta temporada. Lo que queremos es estar listos, vamos a darle resultados a nuestra Ciudad de México, porque efectivamente somos el cuerpo especializado más importante de nuestro país”, indicó.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses