El director de Asuntos Públicos de para México, Centroamérica y el Caribe, Jorge Balderrama, dijo que tienen la intención de colaborar con el Gobierno capitalino para establecer un marco regulatorio para las plataformas de hospedaje, pero “limitar [la ocupación] definitivamente no es el camino”.

“Creo que hay cosas rescatables dentro de la regulación, pero limitarla definitivamente no es el camino. Por supuesto que estamos a favor de una regulación, pero una regulación que se ajuste y que responda, repito, a estas necesidades”, afirmó en entrevista con .

Señaló que limitar a 50% las noches que un anfitrión de plataformas de hospedaje puede rentar, como quedó establecido en la Ley de Turismo, no resuelve de fondo el problema que se busca atender, “al contrario: hemos visto que el principal afectado es el viajero. Hay pérdida de bienestar y un incremento de precio en los hoteles”.

Lee también:

Balderrama indicó que también se verían afectados los anfitriones, más allá de las plataformas, ya que “se estaría topando su actividad, y no se les está permitiendo prestarla de manera libre”.

“Hay consecuencias para todos los que estamos involucrados en el sector, no solamente la plataforma, sino por la derrama misma que se genera en las comunidades”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios