Más Información
A partir del próximo 16 de noviembre, los ciudadanos de la Ciudad de México podrán tramitar su licencia de conducir permanente de manera física. Es importante destacar que los conductores que tengan antecedentes de delitos viales o que hayan sido sancionados por el programa “Conduce sin Alcohol” no serán elegibles para solicitar esta licencia.
La licencia tendrá un costo de mil 500 pesos mexicanos, tanto para obtenerla en su formato digital, como en su versión física.
Este nuevo trámite también estará disponible para aquellos que ya poseen la licencia tipo A1, quienes podrán cambiarla a una licencia permanente directamente a través de la #AppCDMX o en los módulos de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Lee también ¿La licencia de conducir permanente también sirve para motos?
¿Dónde acudir?
La Ciudad de México se prepara para este lanzamiento con un operativo especial que incluye la instalación de un macromódulo en la alcaldía Magdalena Mixhuca.
Este macromódulo comenzará a operar oficialmente el sábado 16 de noviembre, coincidiendo con un fin de semana largo, y tendrá la capacidad de expedir hasta 15 mil licencias por día.
A partir del lunes 18 de noviembre, los automovilistas podrán acudir a cualquiera de los 35 módulos distribuidos por la ciudad para tramitar su licencia permanente. Estos módulos estarán ubicados en:
- 11 módulos en la Secretaría de Movilidad, operando de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
- 8 módulos en diversas alcaldías de la CDMX, con un horario de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
- 10 módulos en la Secretaría de Administración y Finanzas, abiertos de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
- 6 módulos en la Tesorería Exprés, también de 9:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.
El Gobierno de la Ciudad de México estima que estos 35 módulos tendrán la capacidad de expedir hasta 3,000 licencias permanentes por día, facilitando así el acceso a este importante documento para los automovilistas de la capital.
¿Cómo agendar una cita?
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha anunciado que para facilitar el trámite de la licencia de conducir permanente y evitar aglomeraciones. Los interesados deberán programar una cita en línea antes de acudir a uno de los 35 módulos fijos o al macromódulo designado para este propósito.
Para agendar una cita, los ciudadanos tendrán varias opciones disponibles:
- Llamar al número de Locatel, donde podrán recibir asistencia para programar su cita.
- Utilizar un chatbot en WhatsApp , que será activado para facilitar el proceso de agendamiento.
- Acceda al sitio en línea de la Secretaría de Movilidad (Semovi) o utilice la plataforma Llave CDMX para gestionar su cita de manera digital.
Estos buscan optimizar el proceso de expedición de la licencia permanente, asegurando que los ciudadanos puedan realizar su trámite de manera eficiente y sin contratiempos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
ngs/rmlgv