emilio.fernandez@eluniversal.com.mx
Nezahualcóyotl, Méx.— El pequeño Lenin —de ocho años— estaba muy entusiasmado por viajar a Aguascalientes, donde pasaría sus vacaciones de verano.
Sólo le quedaban unos días de clases para cumplir ese anhelo que ya no podrá ser, pues una bala le quitó la vida la mañana de ayer.
El niño se dirigía a la escuela primaria Manuel Hinojosa, en la colonia Virgencitas, con sus padres y al aproximarse a la entrada, dos hombres en una motocicleta le dispararon a otro individuo.
La esposa de la víctima contó a los oficiales que su marido comenzó a discutir con los dos hombres, quienes también lo balearon.
El cuerpo de Sergio quedó frente al centro educativo. El pequeño Lenin quiso ponerse a salvo de los impactos, pero uno de ellos lo alcanzó.
Los sicarios huyeron en una motocicleta color verde con blanco. Paramédicos llegaron al lugar y trasladaron en una ambulancia a Lenin a un hospital donde murió más tarde por un disparo en el tórax.
Mientras familiares exigieron arrestar a los responsables, la policía de Nezahualcóyotl afirmó que revisará las cámaras de vigilancia para identificar a los responsables del doble homicidio.