Más Información

Periodista rompe en llanto al anunciar en vivo la muerte del Papa Francisco; "fue alguien que marcó mi vida "

Temporada de lluvias 2025 en México; ¿cuándo incia y qué estados serán los más afectados? Esto se sabe
En un mensaje publicado en su cuenta de X, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, de quien destacó su “compromiso inquebrantable con la justicia social”.
“Lamento profundamente el fallecimiento de su Santidad el Papa Francisco. Su vida y su mensaje fueron faros de esperanza para millones de personas en todo el mundo. Con humildad, valentía y un compromiso inquebrantable con la justicia social, caminó siempre del lado de quienes más lo necesitaban”, escribió.
A nombre del Gobierno de al CDMX, la mandataria capitalina expresó sus condolencias al pueblo católico, a la comunidad internacional y afirmó que su legado vivirá en cada voz que promueva un mundo más humano y solidario.
“Desde el Gobierno de la Ciudad de México, expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo católico, a la comunidad internacional y a todas y todos quienes hoy lo recuerdan con gratitud, afecto y admiración.
Lee también El mundo reacciona a la muerte el Papa Francisco a los 88 años; sigue en vivo la cobertura completa
Su legado vivirá en cada gesto de amor, en cada lucha por la dignidad y en cada voz que promueva un mundo más humano y solidario”, escribió.
Al mensaje se sumaron miembros del Gabinete de Clara Brugada, entre ellos el secretario de Gobierno, César Cravioto, quien aseveró que el Papa Francisco fue una figura relevante no solo para el mundo católico, sino para muchas personas que valoran su compromiso con la justicia social, la paz y la dignidad humana.
“Su pensamiento y postura ante los grandes desafíos contemporáneos marcaron un liderazgo distinto, cercano y profundamente humano”, precisó.
En su cuenta de X, Alejandro Encinas, secretario de Planeación, Ordenamiento Territorial y Coordinación Metropolitana, lamentó su deceso, y lo señaló como “humanista, jesuita, a pesar de adversidades, impulsó una Iglesia más incluyente, que se responsabilizara por sus crímenes”.
LL