Durante un cateo al restaurante
, la Fiscalía capitalina detuvo a dos hombres que estaban en el interior, los cuales serán presentados ante el Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que se llevó a cabo esta diligencia para que personal adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, ubicará objetos, instrumentos o indicios que pudieran estar relacionados con el asesinato de Antonio Monroy.
“Durante la ejecución del cateo, los agentes investigadores, personal ministerial y peritos encontraron dos armas de fuego, así como dinero en efectivo y otros objetos que son analizados por personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales”, indicó en una tarjeta informativa.
Lee también
Y ahí se localizaron y detuvieron a dos personas Oskar y Braulio quienes fueron trasladados junto con los indicios a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, de la Coordinación General de Investigación Territorial, a fin de determinar su situación jurídica.
A las personas mencionadas se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.
El restaurante La Polar estaba asegurado por la Fiscalía capitalina y fue clausurado por la alcaldía Cuauhtémoc.
¿Qué sucedió en La Polar?
Antonio Monroy, de 59 años de edad, acudió la noche del domingo al restaurante La Polar, en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, y horas después perdió la vida. Su acompañante, Adriana, denunció en una transmisión en vivo en redes sociales que era golpeado por los meseros, y según las primeras declaraciones, fue porque se negó a pagar la cantidad de propina que le exigieron los meseros.
Consta en la carpeta de investigación FICUH/CUH-2/UI-2C/D/00047/01-2023, que presuntamente uno de los meseros —a quien una de las testigos y acompañante de la víctima identificó como Pedro—, ya los conocía y tenían “problemas”. Ambos llegaron a cenar y los trataron mal, pero no le dieron importancia.
Lee también Circula otro video de "El Serch", ahora agrediendo a mujeres en La Polar
Sin embargo, al momento de pagar el monto que no superaba mil pesos, los meseros le exigieron pagar eso y poco más de 50% del consumo total de propina. La narrativa es que la víctima se negó argumentando un mal servicio y maltrato, y fue entonces que la riña empezó.
Parte de la golpiza fue captada y transmitida en vivo a través de Facebook por la acompañante de Antonio.
cls