Más Información

¿De qué trata “El Tío Lako”?; el corrido de Los Alegres del Barranco sobre el poder en el Cártel de Jalisco

¿Quiénes son Los Alegres del Barranco?; agrupación proyecta fotos de “El Mencho” en concierto en Jalisco
“La colonia Álamos ya no es como antes, se ha vuelto más insegura”, comentó Leticia, habitante de la zona, en la que este martes 25 de marzo fue asesinado a balazos un hombre identificado como contratista de una obra.
Leticia, quien es dueña de un negocio, mencionó que desde hace un año han recibido llamadas de extorsión y pago de derechos de uso de suelo, a través de números desconocidos que cambian y con voces alteradas mencionando que hablan de parte del “contador” para pasar por la renta.
A sólo unos metros de distancia se ubica la cancha de futbol rápido del parque Álamos Xicoténcatl, donde el mes de agosto de 2024 un hombre fue ejecutado durante un partido, mismo campo que permanece cerrado y en desuso por lo acontecido, esto por el temor de los vecinos ante el incremento de los hechos de violencia registrados.
“Ya no salen los chavos a jugar futbol por temor, antes había muchos policías vigilando, pero desde que inició el año está vacío el parque y las cámaras de seguridad ni funcionan”, aseguró Julio, habitante de la colonia.
Los colonos aseguran que la inseguridad que impera en la zona incrementa en delitos como robo de autopartes y asaltos a transeúntes.
En el cruce de las calles Isabel la Católica y Soria, donde fue ejecutado el hombre de 51 años, aún se observa una mancha hemática junto a un monte de concreto seco y cinco veladoras, además de una decena de herramientas de construcción, dentro de la obra no se escucha ruido ni presencia de trabajadores.
En la acera, una cinta de protección civil delimita el lugar en el que murió la víctima, hecho por el que hay un detenido.