
Una juez federal frenó la ejecución de cualquier orden de captura contra el exdirector del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas, quien próximamente será imputado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México por el colapso de la Línea 12 del Metro ocurrido en mayo.
La juez Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, Yazmín Eréndira Ruiz, concedió una suspensión provisional a favor del exservidor público, a quien le ordenó exhibir una garantía de 135 mil pesos para mantener vigente la medida cautelar. El próximo 6 de diciembre se decidirá si concederá o no la medida de manera definitiva, y el 27 del mismo mes tiene previsto realizar la audiencia constitucional para dictar sentencia de amparo.
La FGJ busca imputarlo a él y a nueve personas más por homicidio culposo en agravio de 26 personas, lesiones culposas contra 98 más y daños a la propiedad culposos. La audiencia inicial se realizará el 3 de diciembre.
Aunque la FGJ busca imputarle homicidio, al ser en la modalidad culposo, la suspensión sí lo protege.
Más información

Nación
Suman ocho militares muertos por detonación de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco; realizaban patrullaje en zona de conflicto

Mundo
El "Mini Lic" se declara culpable de tráfico de fentanilo en corte de Virginia; firma acuerdo con fiscalía de EU

Metrópoli
Bloqueos de la CNTE en CDMX; sigue aquí el minuto por minuto hoy, miércoles 28 de mayo

Metrópoli
Luis Ángel Malagón, portero del Club América, es denunciado por violencia; Fiscalía CDMX inicia carpeta de investigación