Un Juez de Control vinculó a proceso a Ricardo “N”, funcionario de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hombre de todas las confianzas de Norma Piña y además, ex colaborador de Genaro García Luna, ex secretario de seguridad federal, quien recientemente fue sentenciado a 38 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.
Durante la continuación de la audiencia, el juez que lleva el caso le ratificó la prisión preventiva justificada la cual le había dictado desde el miércoles pasado. El Ministerio Público busca imputarle al exfuncionario el delito de abuso sexual agravado al servidor público que fue denunciado por una de sus subordinadas del máximo tribunal del país, el 12 de agosto pasado.
Por su parte, la defensa del presunto agresor sexual presentó pruebas y alegatos con los que logró que el juzgador desechara el agravante al delito, sin embargo, determinó que había elementos suficientes para procesar al imputado, así entonces el juez fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que el detenido permanecerá en el Reclusorio Oriente.
Lee también Programa Conduce sin Alcohol remitió a más de 8 mil personas al “Torito” en lo que va del año
Ricardo “N” fue arrestado en cumplimiento de una orden de aprehensión, en calles del Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, el 22 de octubre pasado.
El acusado se desempeñó como fue director de planeación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), llegando a ser encargado de despacho del organismo, durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón y cuando Genaro García Luna encabezada la entonces Secretaría de Seguridad Pública.
aov