José Octavio Rivero Villaseñor, alcalde en Milpa Alta, tomó protesta en sesión solemne a los concejales y concejalas que integrarán el Consejo de Milpa Alta.
“La elección ya terminó, es hora de trabajar de la mano por el bienestar de los vecinos de Milpa Alta (...) queremos un gobierno donde no existan colores, sólo exista la voluntad de todos y de todas. Necesitamos de sus talentos, ganas y compromiso, para seguir adelante”, comentó ante los concejales el alcalde.
Dicho órgano está compuesto por 10 elementos y son los encargados de supervisar, evaluar las acciones de gobierno y el control de ejercicio del gasto público, así como la aprobación del proyecto de presupuesto de egreso correspondiente, el Concejo es un vínculo ciudadano para conocer de primera mano lo que hace la Alcaldía.
Por la mañana, José Octavio Rivero Villaseñor tomó protesta en el Congreso de la Ciudad de México para el periodo 2024 – 2027, después de obtener 36 mil 676 votos, que representa 46.39% de la preferencia electoral, en dicha demarcación.
Lee también “Vamos a recibir la alcaldía con problemas acentuados”: Alcalde electo de Milpa Alta
Entre las principales acciones que afirmó realizará el alcalde, será la atención y cuidados desde la primera infancia con la instalación de bibliotecas gratuitas; mantenimiento a escuelas públicas; atención a las mujeres, con la creación de una brigada de reacción contra la violencia de género; para los jóvenes, apoyo a emprendedores y consolidación de negocios; hacia la diversidad campañas de salud permanente para la comunidad LGBTTTIQ+, entre otros.
“Vamos a tener un trato directo con ustedes, un gobierno cercano a la comunidad, conmigo será un gobierno de puertas abiertas, de diálogo, transparente, honesto y con eficiencia en la aplicación de los recursos públicos", recalcó durante su toma de protesta.
Milpa Alta cuenta, según datos del censo 2020, con 152 mil 685 habitantes; 78 mil 314, de población femenina y 74 mil 371 masculina, predominantemente joven, con 26.3% compuesto por habitantes menor a 25 años, en un territorio de 228 kilómetros cuadrados.
jf/cr