En sólo 12 horas, en diferentes eventos, al menos siete personas fueron asesinadas —o encontradas sin vida— en la Ciudad de México y ocho más resultaron lesionadas por disparos de arma de fuego.
De entre los hechos violentos destaca una agresión contra sujetos en una vecindad en la colonia Morelos —donde desde hace unas semanas hay un reforzamiento de la vigilancia—, que dejó como saldo a tres personas sin vida y dos más gravemente heridas.
Según la relatoría de hechos, tres sujetos a bordo de motocicletas llegaron y abrieron fuego contra un grupo de personas que ingerían bebidas alcohólicas.
Lee también Balacera la colonia Morelos deja tres muertos; hay dos heridos graves
Las víctimas mortales fueron identificadas como Diego Zárate, José Pagés y Rodrigo Luna, quien murió en el hospital.
La fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación para des-lindar responsabilidades. La primera hipótesis del ataque es la disputa que sostienen La Unión Tepito y la Anti Unión por el control de los negocios ilícitos en la zona.
Luego, en calles de la alcaldía Iztapalapa tres jóvenes fueron atacados en las colonias Santa Martha Acatitla, Ejército Constitucionalista y Paraje San Juan. Aquí, según el parte oficial, el saldo fue de dos muertos y un herido, quien alcanzó a llegar al hospital.
Lee también Balacera durante fiesta familiar deja un saldo de cuatro muertos y seis heridos en la GAM
Durante la madrugada del domingo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, dos hombres fueron atacados en calles en Cuautepec, ahí sus propios familiares los llevaron al hospital.
En otro punto de la Ciudad de México, en Coyoacán, un policía fue atacado a tiros cuando llegó a brindar auxilio en un pleito familiar en la colonia Fraccionamiento Popular.
En un hecho distinto, un hombre fue ejecutado en San Francisco Culhuacán; luego, en la misma alcaldía, pero en la colonia Pedregal de Santo Domingo, una mujer fue asesinada y dos hombres resultaron golpeados durante una riña.
En otro punto de la capital, en Milpa Alta, se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la colonia Nushtla; tenía heridas de arma blanca, hecho que causó conmoción entre los habitantes de aquella zona, quienes amagaron con salir a las calles a exigir justicia para ella.