Más Información
La policía Capitalina detuvo a un sujeto responsable de intentar asesinar al jefe de custodios del Reclusorio Norte, el funcionario recibió tres impactos de bala; está grave en un hospital.
Los hechos se registraron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, en los alrededores de la colonia Zona Escolar.
En el lugar, los policías encontraron una camioneta de color blanco y en el interior una persona de 57 años de edad, quien fue identificado como trabajador del Sistema Penitenciario de la capital, el cual presentaba manchas hemáticas a la altura del hombro, por lo cual los uniformados solicitaron los servicios de emergencia.
Paramédicos que acudieron al sitio atendieron al hombre y lo diagnosticaron con lesiones en la mandíbula y el hombro, por lo que fue trasladado al hospital más cercano para su atención médica definitiva.
Lee también Caen 8 integrantes de banda dedicada al narcomenudeo, extorsión y homicidio en CDMX y Edomex
En tanto, los uniformados, en coordinación con operadores del C2 Norte, implementaron un cerco virtual que permitió ubicar un vehículo de color rojo vinculado con los hechos, el cual circulaba en calles aledañas.
De manera inmediata, los oficiales se aproximaron al sitio, localizaron la unidad y mediante comandos verbales le solicitaron a su tripulante que descendiera para realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, como resultado le aseguraron un arma de fuego corta, además del vehículo en el que viajaba.
Por lo anterior, el sujeto de 23 años de edad fue detenido, se le leyó la cartilla de derechos de ley y fue trasladado, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
afcl