“La línea sí necesita rehabilitación, pero que el gobierno cumpla con los tiempos, porque la Línea Rosa lleva más de un año y no se hizo en el plazo que dijeron”, manifestó Israel Garduño, usuario de la Línea 9 del Metro, al enterarse del próximo cierre de las estaciones Pantitlán, Puebla y Ciudad Deportiva para trabajos de renivelación.
Durante un sondeo que realizó EL UNIVERSAL, usuarios de la Línea 9, que corre de Pantitlán a Tacubaya, coincidieron que los trabajos son necesarios, y otros señalaron que será el mismo caos, pero ahora en la Línea 1 del Metro, que tendrá que dar servicio a los pasajeros de la 9.
“Será el mismo caos. La Línea 9 está muy saturada porque es el soporte de la Línea 1, ahora será al revés, es decir, no hay para cuándo dejemos de padecer”, dijo Rosina Muñoz.
En tanto, Johana González celebró la decisión, ya que estos trabajos evitarán que suceda un incidente como la Línea 12: “Si es para evitar que suceda algo mal, está bien. La Línea 9 lo necesita, es muy utilizada. Vale la pena aguantar siempre y cuando dejen bien las obras”.
Israel Garduño consideró que es importante que el gobierno aliste un buen plan de movilidad para solventar el cierre de las tres estaciones. “Habían dicho al inicio que no había problema, ahora afirman que sí hay. Sólo queda confiar que hagan bien las obras y cumplan con los tiempos que anuncian porque la Línea 1 ya lleva más de un año cerrada y aún falta otro tramo”.