Empresarios de la Zona Rosa se comprometieron a hacer mejoras y remodelaciones en sus establecimientos mercantiles, así como garantizar seguridad a los visitantes nacionales y extranjeros con miras al Mundial de 2026.
A decir de los comerciantes, con estas mejoras también buscan reposicionar este corredor turístico.
Este compromiso forma parte de los acuerdos alcanzados entre los integrantes de la Asociación por el México que Deseamos A.C. y funcionarios capitalinos encabezados por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
Carlos Villalobos, presidente de esa asociación, indicó que los alcances de las mesas de diálogo con las autoridades involucradas permitirán recuperar este importante espacio cultural y turístico, pero sobre todo la voluntad de vecinos y empresarios será fundamental para regresar el esplendor a la zona, la cual requiere de una reactivación económica, pero con seguridad para todos.
Señaló que se trabaja en propuestas como aumentar el número de policías bilingües, de orientadores turísticos, de mejoras en la imagen urbana, en la señalética de la Zona Rosa y en la inclusión de grupos con discapacidad visual.
El ordenamiento para empresarios, vecinos y comerciantes en general es un compromiso porque en esta Copa del Mundo 2026, que comenzará el 11 de junio con el partido inaugural en la Ciudad de México, la Zona Rosa deberá ser uno de los principales atractivos a visitar en esta fiesta mundialista.
Villalobos informó que las reuniones de trabajo con las autoridades capitalinas serán continuas toda vez que habrán de establecerse fechas específicas para garantizar todos y cada uno de los compromisos vinculados a recuperar las áreas verdes, las luminarias, los pasos peatonales, la señalética, la repavimentación de calles y avenidas colindantes a la Zona Rosa, entre otros temas.