Más Información
El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, indicó que se está investigando el móvil del ataque armado que se registró en el interior de una casa en la alcaldía de Iztapalapa, donde murieron tres personas.
Explicó que por los hechos hubo dos detenidos, uno de ellos el agresor quien resultó lesionado pues fue herido pues una de las personas que estaba en la vivienda repelió el ataque con un arma de fuego.
La persona que repelió la agresión fue el segundo detenido y el jefe de la policía dijo que fue presentado ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidad, pero, adelantó, que todo indica que accionó su arma en legítima defensa.
Lee también Balacera en Iztapalapa deja tres heridos; policías detienen al responsable Esto sabemos
¿Qué pasó en vivienda de Iztapalapa?
“Un individuo se internó a un domicilio y efectuó disparos contra los habitantes de ese domicilio, donde lamentablemente se reportan tres personas fatales y dos lesionados y se les dio atención médica”, detalló.
Entrevistado durante un recorrido en las instalaciones de la Central de Abasto, el secretario de Seguridad Ciudadana refirió que “el móvil se está investigando”.
Según el reporte policial, uniformados fueron alertados a través de la frecuencia de radio sobre disparos en una vivienda ubicada en la avenida Telecomunicaciones casi esquina con Enrique Contel, en la colonia Chinampac de Juárez, en la alcaldía de Iztapalapa.
Lee también Habrá ley seca en Iztapalapa por carnavales; aplicará en nueve pueblos y barrios
Detienen al responsable del ataque
Al llegar, observaron a un sujeto que salió corriendo del domicilio y fue perseguido por otro hombre que le realizó un disparo en el pecho.
El hombre de 63 años que repelió la agresión refirió que el lesionado ingresó a su domicilio y realizó detonaciones en contra de tres miembros de su familia.
Los uniformados ingresaron a la casa y encontraron a una mujer de 45 años, otra de 30 años y un hombre de 35 años sin vida debido a heridas de bala.
El probable responsable fue detenido y trasladado a un hospital bajo custodia policial.
vcr