Después de que se diera a conocer el fallecimiento de Erick, un joven estudiante de la , quien durante un campamento en el municipio de Tlalnepantla, en el estado de Morelos, fue presuntamente golpeado por una novatada, personal de Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) colocó sellos de suspensión por la falta de protocolos de protección civil, esto en compañía de la Alcaldesa de la Cuauhtémoc, .

La actividad se llevó acabo en medio de dos manifestaciones, una por parte de los familiares del menor y el otro contingente de padres de los alumnos que pidieron no se llevara la suspensión.

Padres de alumnos de la Academia Militar Ollin Cuauhtémoc rechazan suspensión de actividades

“Jamás nuestros niños han sido lastimados, ni maltratados, tampoco violentados, mi hijo siempre ha regresado contento, descartamos que haya tortura en el colegio”, dijo la señora María Salazar, madre de un alumno de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.

Durante la manifestación por la inspección y suspensión de las actividades de esta institución, una decena de madres y padres de familia protestaron para pedir que continúen las actividades del plantel.

“No sabemos qué pasó en ese campamento, tampoco hemos visto algún dictamen oficial del porqué murió el pequeño, sólo pedimos que no afecten académicamente a nuestros niños”, mencionó Salazar.

Lee también

La señora mencionó que durante los campamentos de supervivencia no se aplican castigos físicos y tampoco agresiones contra los alumnos por parte de los encargados del plantel educativo.

Al respecto los familiares de los estudiantes piden a las autoridades educativas continúen las actividades escolares para culminar el ciclo escolar.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dft/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses