Más Información
“Nos dijeron que ayer se habían inundado varias salas de quimioterapias y los elevadores”, aseguraron familiares de pacientes del Instituto Nacional de Cancerología, por lo que se padecen retrasos en los tratamientos contra el cáncer un día después de las fuertes lluvias que se presentaron en la alcaldía Tlalpan.
“Fue una noche con mucho movimiento de enfermeros, solo oíamos cómo caía la tromba y de pronto cascadas al interior del hospital”, aseguró Irma Castaño familiar de un interno del hospital.
Anoche, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta púrpura en esa demarcación por el pronóstico de lluvias de más de 70 mm que significa que hay caudal de agua en calles y avenidas.
En redes sociales, fueron compartidos videos donde se observa como oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se mantienen bloqueando el agua torrencial con las puertas de vidrio mientras que otros se mantenían resguardados arriba de los escritorios.
Algunas imágenes se observa las áreas de espera y elevadores con un nivel del agua no mayor a un metro de altura, donde bomberos de la capital fueron los encargados de auxiliar a la población y realizar maniobras para el retiro del vital líquido.
“Ya terminaron tarde de sacar el agua, pero lo peor fue hoy en la mañana que nos retrasaron los tratamientos”, finalizó Irma.
Los médicos informaron a los pacientes que derivado a la limpieza y para brindar mayor seguridad las consultas y tratamientos serían reagendados o pospuestos algunas horas en lo que continuaban las labores de mantenimiento.
LL