Más Información
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México frustraron un posible asalto en la zona de cajeros en una compañía de telecomunicaciones en Tlalpan.
Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Granjas Coapa cuando operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur informaron a los uniformados en campo de un intento de robo en un inmueble ubicado en la avenida Cafetales, en su esquina con la calle Cañaverales y Calzada del Hueso.
En el lugar, el guardia de seguridad del edificio refirió a los oficiales que, momentos antes, varios sujetos abrieron el zaguán de salida de vehículos, y tras despojarlos de sus equipos celulares, ingresaron con herramienta y los encerraron en un cuarto, sin embargo, uno de ellos pudo salir y pedir el apoyo.
Lee también Se reúne García Harfuch con vecinos de Álvaro Obregón
Al notar la presencia de los policías, los posibles delincuentes abordaron un automóvil color blanco con placas de circulación del estado de Guerrero y emprendieron la huida, lo que dio inicio a una persecución sobre el Eje 3, con dirección al norte.
Corren y atacan
Por lo anterior, monitoristas del C2 Sur, siguieron la ruta de escape de los implicados, quienes fueron ubicados en la calle Anáhuac y su cruce con Rancho Vista Hermosa, en la colonia Miguel Hidalgo, donde los oficiales los interceptaron, sin embargo, los tripulantes, al verse acorralados, descendieron del vehículo y comenzaron a correr en distintas direcciones.
Un posible responsable sacó de entre sus ropas un arma de fuego y realizó disparos en contra de los oficiales, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, lo que dejó a uno de los sujetos lesionados.
Fue atendido por paramédicos, quienes diagnosticaron herida de bala en el pie izquierdo, por lo que fue canalizado a un hospital, bajo custodia policial, para su atención médica especializada.
El saldo del intento de robo
Como resultado de la persecución, detuvieron a tres hombres, a quienes después de efectuarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguró un arma de fuego corta abastecida con cinco cartuchos útiles, dos teléfonos celulares, un soplete y herramientas, además del vehículo color blanco.
Lee también ¡27 grados! Este será el clima en CDMX para hoy domingo, 1 de octubre
A los detenidos de 47, 42 y 26 años de edad se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.
Tras generar un cruce de información, se supo que el detenido de 26 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2018 y 2019, por los delitos de robo agravado y calificado, así como robo al interior de taxi.
Asimismo, el detenido de 47 años, cuenta con una presentación al Juez Cívico, por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, en el año 2019.