
Atizapán de Zaragoza, Méx.— Mil máquinas expendedoras de agua limpia y potable de origen chino, empezaron a operar en edificios públicos y en 20 escuelas públicas de este municipio, informaron inversionistas orientales y el alcalde Pedro Rodríguez Villegas.
Las primeras máquinas que ofrecen llenar recipientes de un litro de agua por un peso y de 20 litros por siete pesos, empezaron a operar en el palacio municipal de Atizapán de Zaragoza y en oficinas públicas como Sapasa y el DIF.
Así como en 20 escuelas públicas, las de mayor población escolar del municipio, para llegar a más de 100 centros escolares y “contribuir a que los niños dejen de consumir bebidas azucaradas y tomen agua limpia y fresca”, indicó el alcalde y Yuhia Xu, directora de Aquarelife, empresa china.
Los empresarios descartaron que vengan a vender máquinas purificadoras de agua, esta es una inversión social para contribuir a la salud de los mexicanos, aseguraron.
“Hidrátate toma agua segura”, es el lema que portan las máquinas expendedoras de agua, que llenarán garrafones de 20 litros por siete pesos y un vaso o botella de a litro por un peso.
Estas máquinas, indicaron, cuentan con licencia de Cofepris y con análisis de laboratorios que han certificado la calidad del agua, que es purificada con una tecnología oriental que utiliza luces ultravioleta, ósmosis inversa y filtros, para garantizar la calidad del agua.
“No solo ofrecemos agua limpia sino una línea para mejorar la salud de la población”, aseguraron los asiáticos.
Mundo
Fiscalía de Nueva York retira cargos contra Ovidio Guzmán; el caso se concentrará en Chicago
Nación
Diputados de Morena aprueban Ley de Telecomunicaciones; condiciona servicio de telefonía e internet a la CURP
Metrópoli
Sujeto que tenía un rehén en centro social en la GAM fue abatido por la Policía de la CDMX; un elemento resultó lesionado
Economía
A 5 años del T-MEC, momento de diversificar mercados para exportaciones: Coparmex; sugiere fortalecer relaciones con Europa y Asia