La Inmobiliaria Trepi le ganó otro round al Congreso de la Ciudad de México en su lucha por hacerse de parte del Bosque de Chapultepec.

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa desechó una queja que interpusieron diputados locales para no cambiar el uso de suelo al predio ubicado en Montes Apalaches 525, y ordenó al Congreso capitalino hacer esta modificación en un plazo de 10 días.

De no hacerlo, señala la sentencia del juez, le será impuesta cada uno de las y los 66diputados una multa por el equivalente a 50 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos 5 mil 657 pesos.

“Además de que, de persistir el incumplimiento de lo resuelto, se remitirán los autos a la Suprema Corte de Justicia para que determine la procedencia de la aplicación de la consecuencia contemplada en la Fracción XVI del Artículo 107 de la Constitución que dice: ‘si la autoridad incumple la sentencia… de manera injustificada o hubiera transcurrido el plazo sin que se hubiese cumplido, procederá a separar de su cargo al titular responsable y consignado ante el juez de Distrito´”, se lee.

En 1992 el predio de Montes Apalaches 525 fue expropiado por el entonces Departamento del Distrito Federal y fue declarado como Área de Valor Ambiental.

El problema radica en que en ese entonces no se realizó el pago de la indemnización correspondiente, ni se dio el mantenimiento necesario al inmueble para destinarlo a la conservación ecológica, por lo que la Inmobiliaria Trepi ha pedido que les devuelvan el predio para la construcción de una torre residencial.

vcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses