Coacalco, Méx.— Un distribuidor vial será construido para conectar a los habitantes de Parque Residencial Coacalco con la Vía López Portillo, con lo cual se busca eficientar los tiempos de traslados y evitar accidentes.

El gobierno municipal de Coacalco dio inicio a los trabajos que tendrán una inversión de más de 200 millones de pesos; constará de dos cuerpos: uno en dirección a Perinorte, saliendo del fraccionamiento, y de regreso para quienes llegan desde Ecatepec.

El director de Obras Públicas, Germán Reyes, informó que el distribuidor vial tendrá 370 metros lineales de salida y 380 metros de regreso.

La obra inicia este mes de abril y culminará en octubre de 2026. El carril confinado del Mexibús no se verá afectado, precisó.

El alcalde David Sánchez señaló que los vecinos ya no tendrán que darse la vuelta hasta el municipio de Ecatepec, desahogándose con ello el tráfico en la Vía José López Portillo y evitando accidentes de tránsito en el Eje 8, donde hay automovilistas que se dan la vuelta en U, misma que además está prohibida.

Aseguró que no se endeudará a los vecinos de la localidad, toda vez que la obra se financiará en la actual gestión municipal 2025-2027 y no se dejará como un pasivo al finalizar la administración, en el que es su segundo periodo consecutivo como alcalde de Coacalco de Berriozábal.

A los habitantes del Parque Residencial Coacalco pidió paciencia durante la construcción del distribuidor vial, proyectando para ello un total de 18 meses para dejarlo listo, es decir, su conclusión está prevista para lograrse en el mes de octubre de 2026.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses