“Adiós a la morralla, a andar cargando cambio”, dijo Javier Martinez quien abordó y pagó su pasaje en una de las 304 unidades de transporte público que circulan por 5 corredores que ya aceptan la Tarjeta de Movilidad Integrada , misma que se utiliza para el Metro, Metrobus, Cablebús y Tren Ligero.
“Excelente porque a veces se batalla con el cambio, es más efectivo y seguro”, aseguró a EL UNIVERSAL.
Actualmente los usuarios pueden emitir su pago en las unidades que van hacia Peñón- a Panteón San Isidro; Cetram Tacubaya a Tepalcates por Eje 3 Sur, Chapultepec a Bosques, Cuautepec en Gustavo A. Madero y el Corredor Legaria.
El secretario de Movilidad ( Semovi), Andrés Lajous, dijo que el principal beneficio es para el usuario que tiene que traer el cambio preciso para emitir su pago de 6.50 pesos; además de que se contribuye a disminuir filas “se reduce las colas, porque justamente hay gente que no tiene cambio o le va a pagar al de atrás, y van metiendo moneda por moneda, y esto va a agilizar el acceso”.
Actualmente las 304 unidades representan el 20 % de la flota de un total de mil 500 unidades que transitan en la capital en corredores de transporte y la meta a final del año es alcanzar un 66 %, que equivaldría a más de mil camiones que contarán con validadores para lectura de la tarjeta de movilidad.
Rafael Mandujano, representante del corredor Ecológico Urbano, aseguró que entre los beneficios está que los operadores - que cobran 280 pesos al día más Seguro Social, no tendrán que estarse peleando por el transporte ya que recibirán un sueldo fijo, “el usuario va más seguro y llega a sus tiempos normales”, acotó.
Lee también:
lr/rdmd