Más Información
Este sábado comenzó la extinción del boleto del Metro de la Ciudad de México en las líneas 4 y 6, donde solo aceptan la Tarjeta de Movilidad Integrada (TMI) para acceder, aunque no faltó la molestia de algunos usuarios quienes no cuentan ni con el plástico, ni el ticket, para entrar a las estaciones.
Este sábado, las taquilleras de dichas líneas sólo están encargadas a la recarga del plástico. En las ventanillas dice el letrero de No hay boletos. En tanto, los torniquetes todos cuentan solo con el lector del plástico.
El Metro por esta ocasión solo recibirá tickes de usuarios que ya lo hayan comprado de manera previa. Para acceder, tienen que romper el papel y lo depositan en una bolsa, donde se les recuerda que a partir de hoy solo se aceptan TMI.
Lee también Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, sale del Reclusorio Sur... y lo vuelven a detener
El Metro dio a conocer que el 70% de los viajes se validan a través de la tarjeta MI, en tanto el 30% restante se realiza con boleto.
Las líneas 4 y 6 se unen a la línea 12 que solo permiten el acceso con la TMI.
María Lilia acudió con su pareja a la estación Martin Carrera de la línea 6 y se enteró que ya no aceptaban ni vendían boleto por lo que calificó la decisión como “mala”. Refirió que el boleto del Metro era para casos de emergencia y para quienes no siempre cargan la TMI.
Se estima que las líneas 4 y 6 que van de (Santa Anita-Martín Carrera) y 6 (Martín Carrera-El Rosario), son utilizadas por 80 mil y 130 mil usuarios al día, respectivamente.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc