Más Información
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres dio inicio a la fase de pruebas del Parque Urbano Aztlán en el Bosque de Chapultepec, aunque no informó cuándo será inaugurado.
Durante su recorrido, el mandatario visitó las diferentes zonas y atracciones del nuevo parque como sus montañas rusas, la mega Rueda de la Fortuna Aztlán 360, los bufetes, puestos y zonas de comida.
También los presentes pudieron participar en diversos juegos de feria como el lanzamiento de bolas de basket ball, tiro al blanco, pinchar globos con dardos e incluso carreras de ajolotes.
Lee también: Cuándo abre la nueva Cineteca Nacional de Chapultepec
“Hoy empieza la fase de pruebas de 18 de las 33 atracciones que el público va a poder disfrutar (...) sin lugar a dudas va a ser uno de los íconos más grandes de la Ciudad de México” exclamó el mandatario.
También informó que la entrada al parque será gratuita, y los costos por cada atracción serán menores para los habitantes de la Ciudad de México que para visitantes de otros estados y extranjeros.
Por su parte, José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil México, empresa encargada de la creación del parque informó que la inversión al proyecto fue de 4 mil millones de pesos, generó más de 6 mil empleos y fue concluida meses antes de los tiempos acordados.
Lee también: "Se ve preciosa la rueda de la fortuna", dicen visitantes del Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec
También explicó que se plantaron más de 600 árboles en las instalaciones, el 50% del parque son áreas verdes, toda el agua de consumo será tratada y reciclada en el riego de las plantas, fuentes y sanitarios y afirmó que “la totalidad de la electricidad será suministrada por energías renovables”.
Hacia el final de la noche, algunas de las atracciones pudieron ser estrenadas por el público, como la Montaña Jurásica, un juego mecánico con temática de dinosaurios que elevó por los aires a los que subieron.
uul/rmlgv