La investigación por parte de agentes de la fiscalía capitalina para esclarecer el feminicidio de la modelo, actriz y conductora Michelle Pérez —conocida como Michell Simón en redes sociales— sigue la ruta de un auto que llegó y salió de un motel ubicado en avenida Patriotismo, donde presuntamente estaba la veracruzana, cuyo cuerpo fue encontrado a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan.
De acuerdo con las indagatorias, en el vehículo iban dos hombres que llegaron al motel y salieron con rumbo al Ajusco. Las imágenes de las cámaras de vigilancia de la Ciudad de México los localizan hasta ahí y los pierden de vista durante 20 minutos, en lo que se presume pudieron abandonar el cuerpo.
Luego, vuelven a ser captados sobre Calzada de Tlalpan.
Leer también: Sepultan a Brenda en San Lorenzo Tezonco
La investigación continúa, pues aunque ya detectaron la altura en la que se introdujo la unidad a una colonia, de momento no han podido ubicar el lugar exacto donde se resguardó.
También se confirmó que —antes de haber sido asesinada— la joven de 29 años estuvo en una comida con unos amigos en un restaurante de Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, y de ahí se trasladó a un motel en un taxi de aplicación.
Otro de los elementos que los investigadores siguen es el rastro de un número celular, puesto que el propietario de ese aparato fue el último que tuvo contacto con la joven.
Se ha entrevistado a los empleados del hotel y se han solicitado los accesos a las cámaras del lugar, al tiempo que se analizan por lo menos siete más del C5, hasta la zona boscosa de Tlalpan, donde no hay cámaras ni señal de ningún tipo.
La cronotanatología del cuerpo indica que Michelle tenía al menos 18 horas sin vida cuando los lugareños la encontraron sin vida, por lo que no se descarta que la hayan asesinado dentro de la habitación del motel.
Leer también: “¿Cómo le decimos al niño la muerte de su madre?”
Esta hipótesis se refuerza por las sábanas y las toallas en las que estaba envuelta, pues todas tenían nombres de ese lugar; sin embargo, los empleados aseguraron no escuchar gritos de auxilio ni nada extraño cuando ella estuvo en el lugar.
La tarde de ayer, los cuerpos tanto de la veracruzana como de Brenda Isela, víctimas de feminicidio, fueron entregados a sus familiares luego de que se les practicara una necropsia de ley por especialistas del Instituto de Ciencias Forenses.
Alrededor de las 15:00 horas, el Incifo entregó el cuerpo de Michelle. Las autoridades ministeriales consultadas refieren que la causa de muerte en la joven modelo fue por heridas ocasionadas por un instrumento cortante seccionante de estructuras anatómicas del cuello.
Amigas la buscaron
En un grupo de WhatsApp, Michell Simón y sus amigas se mandaban mensajes y compartían ubicaciones para cuidarse. El sábado por la tarde envió un último aviso y un día después su cuerpo fue hallado en el Ajusco.
Su nombre verdadero era Anahí Michelle Pérez Tadeo y era estudiante en el Centro de Capacitación Radio y Televisión; la joven buscaba cualquier oportunidad de empleo como cronista de deportes, así lo cuentan dos de las amigas de Michelle, quienes el sábado por la tarde supieron que asistiría con amigos a un restaurante de Polanco y que, después, acudiría a una cita de trabajo. Aunque desconocen con quién se reuniría, una de ellas dice que acompañaría a un hombre.
Leer también: Dan prisión preventiva a presunto asaltante de Juan Villoro