Más Información
El Gobierno de la CDMX abrió la Agencia de Empleo “Tecpantli Icpac”, donde capitalinos en situación de desempleo podrán buscar oportunidades de trabajo, con un trato digno, atención personalizada e incluso disfrutar de un pequeño “lunch” mientras esperan su turno.
La nueva agencia de empleo, ubicada en la colonia Tránsito, en la alcaldía Cuauhtémoc, busca “promover oportunidades de empleo formal y capacitación laboral de manera específica a las necesidades de cada persona buscadora de empleo”.
Una de las novedades de este espacio es que estará integrada al Servicio Nacional de Empleo (SNE), del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), por lo que habrá ofertas laborales de otras dependencias del Gobierno de la CDMX, pero también del Gobierno de México y del sector privado.
¿Cómo operará la agencia de empleo de la CDMX?
Dentro de las instalaciones de la agencia “Tecpantli Icpac” que significa “puerta al trabajo” en Náhuatl, las personas serán recibidas por personal de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) para brindarles atención personalizada.
Posteriormente, se les hará un cuestionario inicial con el propósito de conocer mejor su perfil y vincularlas con vacantes laborales adecuadas a sus habilidades, experiencia y expectativas laborales.
Una vez que se genere un perfil, la plataforma ofrecerá una serie de opciones de vacantes laborales y cursos de capacitación que respondan a sus necesidades específicas. En caso de ser necesario, las personas serán vinculadas a programas sociales, como cooperativas o al seguro de desempleo.
Al inaugurar la agencia, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, afirmó que la intención será dar una atención digna a quienes buscan empleo en la CDMX, una situación que en ocasiones es de por sí complicada para muchos, por ello, explicó que incluso las personas podrán acceder a un “lunch” mientras esperan dentro de las instalaciones.
“A veces ya no tienen dinero ni para estar pagando en transporte, y aquí queremos darles un trato digno, de apapacho. Incluso invitarles un pequeño lunch mientras esperan su turno y tratarlos dignamente. Queremos hacer de esta agencia y de esta oficina, un modelo de atención para la población”.
Tras asistir a la agencia de empleo, las personas recibirán atención continua por parte del personal capacitado para brindar seguimiento a sus postulaciones, incluso de ser posible, para brindar apoyo al momento de las entrevistas de trabajo.
AOV/cr