[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) impartió talleres a mujeres para que, con el uso de plantas medicinales, elaboren cosméticos.
Caléndula, tomillo, romero, orégano, cola de caballo, manzanilla, albahaca y eucalipto fueron la materia prima para que 35 participantes del taller gratuito aprendieran a realizar shampoo, jabones, cremas, exfoliantes, rímel y labiales.
El taller, que duró 30 horas, del 30 de julio al 10 de agosto, se realizó en las instalaciones de la Sederec.
De acuerdo con la dependencia capitalina, el taller forma parte del programa Recuperación de la medicina tradicional y herbolaria 2018, que tiene como uno de sus objetivos, la conservación y práctica de los conocimientos de los pueblos indígenas en materia de salud.
Patricia Tapia Pérez y Bertha María Cervantes manifestaron que es el segundo taller que toman en la Sederec y se dijeron satisfechas por haber aprendido los beneficios que aporta el uso de las plantas medicinales y otros elementos orgánicos como la chía, linaza, cúrcuma, lavanda, hoja de guayaba, tintura de jazmín, organogal, yuca, árbol del té, jojoba y el cacahuananche, entre otros.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Motociclista muere en accidente de tránsito con tráiler en Iztapalapa; conductor del vehículo está detenido

Universal Deportes
Cabo Verde vs Arabia Saudita: Horario y canal para ver EN VIVO partido del Mundial 2026

Espectáculos
José Ángel Bichir vuelve a redes tras su accidente y colegas le dedican mensajes de apoyo: “Te queremos Bichirito”

Universal Deportes
Néstor Lorenzo revela el plan de Colombia para detener a Cristiano Ronaldo

Fútbol
Dembélé firma triplete ante Noruega y Francia arrasa rumbo a dieciseisavos

La Roja
¡Violencia en el Zócalo! Asesinan a hombre en calles del Centro Histórico

Al día
¡”Merlín”! Ya tiene dueño, IMPI da registro a familia del famoso pato

Espectáculos
Acusan a participante de MasterChef 24/7 de humillaciones, clasismo y acoso a menores






