[Publicidad]
Toluca, Méx.— La secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, Alhely Rubio Arronis, confirmó que no hay condiciones para reabrir el Nevado de Toluca hasta en tanto no se avance hacia una responsabilidad colectiva.
“Nos interesa mucho el ecoturismo, pero que sea sostenible y responsable por cada uno de los elementos que lo lleva a cabo: comunidades, visitantes y autoridades responsables de su cuidado”, comentó.
Al ser un espacio administrado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informó que la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense sólo coadyuva para tener orden y concientizar a las comunidades y visitantes sobre la importancia de seguir las recomendaciones y restricciones establecidas para su visita.
La funcionaria informó que en lo que se está trabajando es en delimitar los espacios en los que pueden desplazarse las cuatrimotos, además de la señalización de senderos seguros para los visitantes, así como garantizar que los vehículos que se utilicen en la zona estén en buenas condiciones, definir las formas de acceder al Nevado, así como la cantidad y el tipo de personas que pueden hacerlo.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Irán se despide del Mundial 2026 con un emotivo mensaje de agradecimiento a México: "La amistad no necesita traducción"

Tendencias
Luna de Fresa 2026: ¿a qué hora ver la Luna llena este 29 de junio?; este es el momento exacto

Nación
Cae en Sonora David "N", miembro de la organización criminal transnacional "Los Demonios"; cambiaba en EU drogas por armas

Mundo
Sube a mil 450 cifra de muertos tras terremotos en Venezuela; 189 edificios sufrieron colapso total

Espectáculos
Mr Doctor sorprende con fotos provocadoras junto a una mujer ¿Ya no es jochis?

Al día
¿Qué es el "efecto Nemo" y por qué hay miedo de que el Pato Merlín provoque algo parecido?

Al día
Conectarte al wifi sin contraseña es posible: aquí te decimos como hacerlo

Espectáculos
Apio Quijano se declara abiertamente gay frente al público






