Toluca, Méx.- Con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los usuarios de transporte público, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, anunció en sus redes sociales la implementación del Operativo Pasajero Seguro.
La mandataria estatal instruyó a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para desplegar 500 efectivos policiales y 99 vehículos oficiales para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público con la implementación de puntos de revisión aleatorios en las principales vialidades de 30 municipios de la entidad.
"El Operativo Pasajero Seguro apoya en la protección de quienes usan el transporte público en el Estado de México, con el poder de servir, trabajamos para garantizar tu seguridad y tranquilidad en cada trayecto, para que llegues con bien a tu destino", publicó la ejecutiva estatal.
Lee también Caen dos sujetos que robaron tienda en Patio Tlalpan; coordinaban atracos
Dicho operativo se realiza en los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, San Mateo Atenco, Lerma, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, Atlacomulco, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Texcoco, Ixtapaluca, Amecameca, Joquicingo, Malinalco, Ixtapan de la Sal, Ocuilan, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Tultitlan, Cuautitlán Izcalli, San Salvador Atenco, Valle de Chalco y Chalco.
Asimismo, se puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia y denuncia anónima el 911 y 089 durante las 24 horas del día a fin de que se pueda brindar una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2021 se tenían registradas 50 mil unidades de transporte público, mientras que el Gobierno del Estado de México, a través de un informe brindado por la Secretaría de Movilidad, registró 26 mil unidades con concesión vigente.
aov/cr