Debido a la violencia que se vive en por la disputa entre grupos criminales, presuntos narcomenudistas de dichas entidades llegaron a la Ciudad de México para empezar con el trasiego y venta de drogas en la zona sur y oriente. Cuatro fueron detenidos en un operativo conjunto desplegado por las fuerzas federales y capitalinas.

Según reportes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dichas personas han migrado de sus ciudades de origen debido a la constante guerra que existe entre grupos criminales por el control de esos estados.

En un operativo conjunto que realizaron agentes de la SSPC, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marina, FGR, Sedena, Guardia Nacional y la fiscalía capitalina se detuvo a siete personas —seis hombres y una mujer— en cuatro cateos a inmuebles en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan y Coyoacán y se les aseguraron más de 600 kilos de marihuana.

Lee también:

En un comunicado, las dependencias indicaron que mediante diversas denuncias ciudadanas “se identificó una célula delictiva dedicada al trasiego, venta y distribución de narcóticos, coordinado por personas provenientes de los estados de Sonora y Sinaloa, quienes se asentaron en domicilios localizados en la zona oriente de la Ciudad de México, posiblemente para evitar la rivalidad con otras células en sus estados de origen”.

La acción simultánea

Indicaron que a través de vigilancias fijas y móviles, entrevistas ciudadanas, recorridos de reconocimiento y otros trabajos de inteligencia se integraron diversas carpetas de investigación, cuyos datos de prueba fueron suficientes para que jueces les liberaran las órdenes de cateo para intervenir en los inmuebles.

En el operativo coordinado y simultáneo y “sin uso de violencia”, el personal ingresó a los inmuebles localizados en la calle La Rosa, en la colonia Exhacienda, de la alcaldía Tlalpan; un departamento de un conjunto habitacional en la calle Playa Ola Verde, de la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco; en la calle Cedros, de la colonia Agrarista Mexicano, otro en la calle Porto Alegre, de la colonia San Andrés Tetepilco y en una habitación de un hotel en la colonia Prado Churubusco, estos últimos de la alcaldía Iztapalapa.

Así detuvieron a los siete y aseguraron 620 kilogramos y 25 dosis de marihuana, 18 cuadros confeccionados en plástico y bolsas color negro y 239 dosis de clorhidrato de cocaína, 500 gramos y una bolsa con crystal. Además, cuatro armas de fuego cortas y una larga, 23 cartuchos útiles, dos granadas aturdidoras, un artefacto explosivo improvisado, 11 equipos telefónicos, dinero en efectivo, dos básculas grameras y dos vehículos.

Por lo anterior, los hombres de 22, 26, 34, 44, 48 y 54 años y la mujer de 32 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Lee también:

Cae ligado al CJNG

La Secretaría de Marina informó que detuvieron a cinco personas y aseguraron droga y armas en un cateo en conjunto con fuerzas capitalinas en la alcaldía Xochimilco.

Entre los detenidos está Ricardo “V”, alias El Randy, de 35 años, sujeto que se dedica a la venta y distribución de droga, y es extorsionador en los mercados 1 y 2 y embarcaderos de la alcaldía Xochimilco. También se le vincula como colaborador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona sur de la Ciudad de México.

Además, fueron detenidas cuatro mujeres familiares de El Randy. Con información de Juan Carlos Williams

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios