
El presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), Vicente Gutiérrez, espera que para la Copa del Mundo 2026 tengan prioridad los hoteles sobre las plataformas de hospedaje, debido a que “para nosotros lo más importante es el sector hotelero”.
“Lo importante es que no haya competencia desleal, como en los hoteles, a quienes han invertido su fortuna, su patrimonio y generan empleos permanentes”, señaló.
Se busca que los hoteles cuenten con la ocupación total en este evento, “no es como que ya tengamos una expectativa, pero evidentemente va a ser 100% de este espacio donde se va a jugar el Mundial”.
El Mundial se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, este último tendrá como sede el Estadio Banorte (Azteca), en la alcaldía Coyoacán, donde se jugarán cuatro partidos, incluida la inauguración.
El pasado 23 de octubre, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, dijo que se prevé una llegada de 5 millones de turistas a la capital.
El titular de la Canaco CDMX celebró las modificaciones a la Ley de Turismo local, aprobadas el 2 de octubre de 2024, donde se topa a 50% las noches del año en que anfitriones de aplicaciones como Airbnb, Vrbo y Booking puedan ofrecer sus inmuebles.
“Para nosotros el Airbnb puede funcionar, pero por fortuna ya está reglamentado en la Ciudad”, recordó Gutiérrez.
Comentó que para la Copa del Mundo los giros más beneficiados, además de los hoteles, serán el comercio de todo tipo, agencias de viajes, gastronomía, cantinas, cines, teatros, antros y la amplia gastronomía que hay en la Ciudad de México.
Nación
INE acuerda bajar video de TikTok tras señalamientos de clonar voz de Pepe Lavat; reconoce falta de normatividad en la materia
Nación
Morena amonesta a dos de sus diputadas por promover afiliaciones a CATEM de Pedro Haces; vinculan al partido con intereses sindicales
Nación
Embajada de EU alerta a sus ciudadanos por nueva marcha antigentrificación en CDMX; recuerda violencia en manifestación en la Condesa
Nación
Adán Augusto López reaparece tras caso de Hernán Bermúdez; “estoy a la orden de cualquier autoridad”