Más Información
Nezahualcóyotl, Méx.- El guardia de seguridad privada que mató a dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad de transporte público en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl , continúa detenido y mañana se realizará la primera audiencia en la que el juez determinará si fue legal o no su detención.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició la investigación por homicidio doloso , pero el juez de la causa es el que definirá primero si su arresto se llevó a cabo como lo establece la ley.
El impartidor de justicia establecerá cuándo sería la siguiente audiencia en la que determinará si lo vincula a proceso o decide ordenar su libertad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del 18 de julio cuando dos ladrones que habían despojado de sus pertenencias a usuarios de una unidad de transporte público que circulaba sobre calles de la colonia México Segunda Sección, fueron baleados por una de las víctimas y ambos perdieron la vida.
Lee también:
Según el reporte policial, en la calle Balvino Dávalos, esquina con la avenida Pantitlán, acudieron los elementos de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl porque los vecinos escucharon varias detonaciones de arma de fuego.
En el sitio encontraron a un hombre, quien se identificó como César “N”, de 45 años de edad, quien le contó a los oficiales que es guardia de seguridad privada y que viajaba a bordo de una unidad de transporte público para ir a su trabajo.
Al vehículo concesionado se subieron dos sujetos, quienes instantes después amagaron con una pistola a los pasajeros para quitarles sus objetos de valor.
El que llevaba el arma le pegó en la cabeza con la cacha, ocasionándole lesiones. Luego de cometer el atraco los dos asaltantes le ordenaron el conductor que se detuviera, descendieron para darse a la fuga.
El pasajero que había sido agredido llevaba consigo una pistola calibre 380, la cual sacó y cuando los dos ladrones pretendían escapar les disparó en varias ocasiones.
Lee también:
A los dos los hirió y debido a la gravedad de los impactos que recibieron murieron en la vía pública. Los policías hallaron cerca de uno de los delincuentes la pistola con la que amagaron a los usuarios. El otro desconocido quedó como a 30 metros de distancia de su cómplice.
El guardia de seguridad privada se mantuvo en el lugar de los hechos para esperar la llegada de los miembros de la Policía Municipal y les contó lo que sucedió, además de que les entregó el arma que accionó para matar a los dos asaltantes.
Los oficiales lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl.
La defensa legal del guardia de seguridad argumentará que el juez lo deje en libertad porque habría actuado en legítima defensa luego de que fue víctima, al igual que sus compañeros de viaje, de un asalto a mano armada mientras se trasladaban a su trabajo.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr