Tenancingo, Méx.— Sigue ampliándose el hundimiento en la carretera federal 55 que comunica con Tenancingo, al sur del Estado de México, el cual ya mide entre 50 y 58 metros de longitud, con 1.80 metros de profundidad indicó Sarahí Pérez, coordinadora de Protección Civil municipal, por lo que fueron notificados los vecinos de la comunidad aledaña, pues existe el riesgo de derrumbe de tierra y se mantiene cerrada en su totalidad el tránsito vehicular.
El hundimiento inició la madrugada del martes, cuando los vecinos del Paraje Plan de San Martín, escucharon cómo se fracturó la tierra y al observar el asfalto, vieron las enormes grietas.
En entrevista, la coordinadora de protección civil dijo que los vecinos de la zona aledaña fueron notificados sobre los riesgos de derrumbe, sin embargo, reconoció que al ser una arteria principal en la región, algunos vehículos intentan atravesar la vía.
“Desde el primer día mantenemos acordonada la zona y hemos estado realizando recorridos constantes para registrar si ha crecido la cavidad, además, notificamos a los vecinos sobre los riesgos por el daño a la carretera a partir del miércoles, en cuanto comenzamos a ver la problemática y que ésta ha aumentado, les advertimos sobre el riesgo, pero no muchos han pensado en salirse”, indicó.
Dijo que la madrugada del viernes un vehículo violó las cintas de seguridad, pese a que se mantiene el trabajo de los ingenieros y la vigilancia de la Guardia Nacional, por lo que pidió a los automovilistas no transitan en la zona, toda vez que el hundimiento sigue creciendo.