La fiscal de la CDMX, Bertha Alcalde Luján, dio a conocer que se presentó una denuncia más por violencia familiar equiparada, ejercida contra de ocho menores, debido a vejaciones, arrestos y otras formas de castigos en la academia militarizada Ollin, en la Cuauhtémoc, donde se reportó la muerte de Erick, un menor de 13 años, durante un campamento que tenía lugar en Morelos.
En conferencia de prensa, la fiscal capitalina señaló que la Fiscalía de Morelos es la que lleva a cabo la investigación sobre el menor fallecido. No obstante, afirmó "estamos en total coordinación sobre el tema, por si hiciera falta información aquí de la ciudad sobre la Academia”, apuntó.
Asimismo, dijo que se presentó una denuncia adicional por la violencia contra ocho niños, lo cual ya se está investigando por parte de las autoridades.
Leer también: Pinchazos en el transporte de la CDMX; así es el protocolo “de atención inmediata”
En tanto, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, señaló que también la Secretaría de Educación Pública está haciendo una investigación al respecto.
“Aún cuando es una escuela privada, el registro depende de la Secretaría de Educación Pública; también ellos están analizando lo suyo”, dijo.
“La escuela se encuentra clausurada, estamos en coordinación con la Fiscalía de Morelos”, dijo.
El pasado 28 de abril el Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea) colocó sellos de suspensión por la falta de protocolos de protección civil en dicha academia, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, luego de que dio a conocer la muerte de un estudiante de esa institución, durante un campamento en el estado de Morelos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr